17.4 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Seguridad

MÁS DE 300 CADETES DE SEGURIDAD SE SUMAN A OPERATIVOS POR FESTEJOS DECEMBRINOS

Escrito por Ericka Segura.

“Estarán en el área de la división caminos, operativa, tecnologías y sistema penitenciario” menciona, SSPC, Guzmar Castillo.

Con la llegada de paisanos en estas fechas y épocas decembrina, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana junto a las tres fuerzas, -municipal, estatal y federal- preparan operativo de seguridad.

En el cual más de 300 elementos de la academia se incorporan en áreas de la división caminos, operativos, tecnologías y sistemas penitenciarios, “entran alumnos que ya se gradúan esta semana y están sumamente capacitados y con más experiencia en eventos masivos correspondientes a su área que serán asignados” explica, Guzmar Castillo.

Dicho operativo consiste en salvaguardad la integridad en carreteras potosinas de todos los paisanos que llegan de visita o crucen por vías del territorio potosino para pasar estas fechas con sus seres queridos.

“Nos reunimos con el instituto de migración para prever el arribo de estas personas sobre todo de los potosinos, empieza su movimiento el 16 de diciembre y el 17 están llegando a los municipios potosinos” reitera, el secretario de seguridad del estado, Guzmar Ángel González Castillo.

Con el cruce de las diferentes caravanas que van a otros estados aledaños a la entidad, el titular de la Secretaría y Protección Ciudadana, Guzmar Ángel González junto a las instancias federales realizaron una video conferencia para coordinar y redoblar la seguridad de las carreteras, ello para garantizar la visita y cruce de las y los paisanos.

Cabe destacar que 12 municipios potosinos son los que reciben mayor cantidad de paisanos que vienen de visita.

Noticias Relacionadas

DGSPM CONCLUYE OPERATIVO GUADALUPANO 2019

El Candidato MX

SECRETARÍA DE SEGURIDAD RESGUARDA A MENOR DE 10 AÑOS EXTRAVIADO EN VALLE DORADO

El Candidato MX

ENCUENTRAN A SUJETO SIN VIDA EN LAS TERCERAS

El Candidato MX