15.5 C
San Luis Potosí
07/12/2023
El Candidato MX
Estado

ENTREGAN ESTÍMULOS A MÁS DE 44 ARTISTAS POTOSINOS

Escrito por Ericka Segura.

PECDA es creado para apoyar artistas e intérpretes potosinos, con la finalidad de promover el desarrollo de los talentos y el arte en el estado.

Con una inversión de dos millones 800 mil pesos, gobierno del estado brindó 44 estímulos económicos y reconocimientos a intérpretes y artistas potosinos que forman parte del programa de estímulos a la creación y desarrollo artístico 2023 (PECDA).

Dentro del programa se encuentran las categorías adolescentes creadores nuevos talentos donde se apoyó con 30 mil pesos, así a jovenes creadores y desarrollo artístico en territorio nacional o en el extranjero con 50 mil pesos.

También a creadores con trayectoria se les donó 60 mil pesos y la categoría que obtuvo más apoyo es producciones escénicas con 100 mil pesos.

Dicho programa es creado para apoyar artistas e intérpretes que se dedican al arte y dar a conocer la cultura ya que nos da presencia y estética para el desarrollo de los talentos potosinos y así puedan expresar sus sentimientos y sus vivencias a través del arte.

Al igual, PECDA tiene la finalidad de ayudar a construir a las personas que se dedican al arte un futuro que aporte beneficio a la sociedad en el tema de cultura.

“Se va a expandir el programa para que muchos artistas vayan al altiplano, expresen y lleven sus proyectos fueras y no solo se quede dentro de la capital potosina” menciona el titular del programa PECDA 2023, Héctor Jiménez López.

Cabe destacar que 29 entidades federativas tuvieron oportunidad de participar generando contenidos artísticos y así conseguir apoyo, los estímulos económicos son 50 por viento brindados por la Federación y el otro 50 por ciento por parte de gobierno del estado.

“Después de cinco años volvemos a la vida para que jóvenes emprendedores realicen sus proyectos de una manera solida en económia” asegura, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO DE LA CAPITAL REFUERZA LAS ACCIONES PARA LA PRESERVACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO

El Candidato MX

AYUNTAMIENTO VILLARREYENSE INICIA PROGRAMA “MÁS CERCA DE TI”

El Candidato MX

NUEVO UNIFORME ENTREGADO POR GOBIERNO SERÁ OBLIGATORIO EN SECUNDARIAS PÚBLICAS

El Candidato MX