18.6 C
San Luis Potosí
20/06/2024
El Candidato MX
Estado

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN SLP TIENE MÁS DE 5 MIL VACANTES

Escrito por Ericka Segura.

Las vacantes se deben a que no hay personal capacitado para ocupar los puestos en las empresas automotrices.

Ante la falta de capacitación a trabajadores de las empresas automotriz instaladas en territorios potosino, gobierno del estado por medio de la educación están implementando nuevas carreras para especializar a los estudiantes que busquen un puesto en el sector automotriz.

“El problema no van a ser cinco mil, van a ser 17 mil vacantes que se van a ocupar para el próximo año” menciona el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

El mandatario estatal, exhortó a los paisanos potosinos que radican fuera por motivo de trabajo que dejen de hacerlo, “yo les decía a los paisanos en la gira que tuve por Estado Unidos que era momento de regresarse a trabajar a San Luis Potosí”.

Con la llegada de empresas extrajeras la entidad en los dos últimos dos años se ha observado el crecimientos económicos y la falta de trabajadores para la mano de obra en las fábricas, “veníamos saliendo de un COVID donde se perdían 12 mil empleos y ya se recuperaron el primer año y aparte de ganaron seis mil nuevos y ente segundo año ya se ganaron 12 mil empleos más y para el próximo serán 17 mil”, asegura, el mandatario estatal.

Finalmente, Ricardo Gallardo, señaló que para el cierre del año se vienen momentos difíciles en los empleos, “pero todo es positivo sería peor que en el estado tuviéramos 17 desempleados y aquí se busca buscar emplear a 17 potosinos” reitera, RGC.

Noticias Relacionadas

REHABILITAN PUENTE SAN IGNACIO EN LA CABECERA DE VILLA DE REYES

El Candidato MX

AMLO ASEGURA QUE SE INVESTIGARÁ A FONDO Y NO SE ESCONDERÁ NADA SOBRE EL ACCIDENTE EN EL METRO DE LA CDMX

El Candidato MX

LA CINETECA DE VISITA EN EL NARANJO Y CIUDAD DEL MAÍZ

El Candidato MX