
El Centro Corporativo de Honeywell en San Luis Potosí cumple diez años en su ubicación actual, donde se emplean a 1400 colaboradores quienes fungen un papel fundamental para el soporte y sostenibilidad del negocio de Honeywell en todo el mundo.
SAN LUIS POTOSÍ, 15 de noviembre de 2023 – Desde hace diez años, el Centro Corporativo de Honeywell en San Luis Potosí comenzó su operación en la Torre Citadella, para continuar con su objetivo de atender al prometedor mercado de la región, apoyar al fortalecimiento de la presencia de la compañía en el país y ser un pilar de apoyo para resolver temas financieros, de recursos humanos, tecnologías de información, servicio al cliente y administración a nivel global.
Hoy en día, el sitio cuenta con una planilla de más de 1400 trabajadores, lo que representa un crecimiento de más de 300% desde que inició a brindar estos servicios desde San Luis Potosí. Estos especialistas en finanzas, administración, gestión del talento, TI y servicio al cliente, conforman una fuerza laboral altamente capacitada para enfrentarse a retos globales, además de colaborar en el día a día con otros ejecutivos alrededor de la región de América.
“En esta década hemos observado gratamente un crecimiento sostenido de la empresa en San Luis Potosí, y estamos ansiosos de ver qué traerá el futuro. En Honeywell estamos comprometidos con el desarrollo de México y la región, y cada vez vemos más oportunidades derivadas de la calidad del talento local y las necesidades específicas de los países con los que trabajamos. Esto nos permite descentralizar y diversificar nuestra operación en el país”, mencionó Manuel Macedo, presidente y CEO de Honeywell en Latinoamérica.
Cabe destacar que actualmente Honeywell cuenta con 12 plantas y dos Centros de Desarrollo Tecnológico en la República Mexicana. En el caso específico de San Luis Potosí, que representa una gran oportunidad para el desarrollo de México debido a su privilegiada ubicación geográfica y conexión con dos de los puertos más importantes de entrada e intercambio comercial, la empresa decidió instalar una de sus plantas de manufactura que general al menos 600 empleos directos, además del sitio corporativo para fortalecer su presencia en la región.
“Nuestro centro en San Luis Potosí cuenta con características específicas que nos ponen a la altura de las mejores regiones. Nuestro esquema servicios compartidos, que promueve la colaboración con otros países y descentralizada las actividades de la empresa, nos convierten en un lugar idóneo para el crecimiento profesional de nuestros trabajadores”, agregó Macedo. “Nos enorgullece ser una pieza clave para el posicionamiento de Honeywell en México y nos entusiasma celebrar diez años de operación y expansión impulsado por el talento potosino”.
Honeywell inició su historia en San Luis Potosí en 1993 con una planta de manufactura y desde entonces el crecimiento ha sido notable y constante expandiéndose hacia otros establecimientos como el centro corporativo donde la empresa ha invertido aproximadamente 200 MDP en estos últimos 10 años. Actualmente proyecta un crecimiento, gracias a nuevas posiciones que se están creando para la expansión y desarrollo de nuevos proyectos locales y regionales. El sitio ofrece servicios financieros, de recursos humanos, TI y servicio al cliente para las divisiones de Performance Materials, Building Technologies y Safety and Productivity Solutions.