18.6 C
San Luis Potosí
20/06/2024
El Candidato MX
Estado

REVELA RGC “FRAUDE DEL SIGLO” COMETIDO POR LA “MALDITA HERENCIA”

Escrito por Ericka Segura.

Adelanta RGC investigación y expediente del fraude del siglo, un desfalco a las arcas estatales que según indicó oscila en los 3 mil millones de pesos.

En entrevista el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona refirió que por parte de la Fiscalía General del Estado, (FGE), se tiene un expediente y carpeta de investigación con anomalías que alcanzan los tres mil millones de pesos.

El mandatario estatal, señala, que este será, “el fraude del siglo”, a lo cual ya no quiso dar a conocer más detalles, ello, para no entorpecer la investigación.

A lo que si hizo énfasis, Ricardo Gallardo es en detallar que la revisión actualizada al martes pasado, es que el 40 por ciento de la cantidad que presumen es desfalco de dos mil 700 millones de pesos, “fácil va a llegar a los tres mil millones de pesos”.

Dicha carpeta de investigación se ha trabajado y desarrollado dese el 2021, involucrando a funcionarios públicos de la administración de Marcelo de los Santos, Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras, “y le pega también a un ex funcionario de nosotros, al que también lograran pegarle”, afirma, Ricardo Gallardo Cardona.

Dicha irregularidad en el desfalco millonario consiste en el uso indebido de recurso líquido, en una práctica indebida, que durante varios años ha sido cometida.

Al igual el mandatario estatal dio la pista de qué la irregularidad detectada no es dentro del sector de infraestructura y ejecución de obra, tampoco en los recursos disponibles en la dirección de pensiones del Estado.

Gallardo explicó que la tardanza en detectar el desfalco se debió a que tuvo que realizarse un trabajo de fiscalización y documentación con dos años de duración.

Otra de la pista adicional que concedió el mandatario estatal es que se trata de desfalcos cometidos con el uso de recursos y que representaría daños severos al erario.

Noticias Relacionadas

EL PRESIDENTE AMLO ASEGURO QUE JOHN KERRY SE SINTIÓ “ATENDIDO Y SATISFECHO” CON LA EXPLICACIÓN DE LA REFORMA ELÉCTRICA

El Candidato MX

CLASES DE FRANCÉS OBLIGATORIAS PARA PREPAS Y UNIVERSIDADES PÚBLICAS EN SLP

El Candidato MX

SONIA MENDOZA BUSCARÁ ALCALDÍA, SE REGISTRA COMO PRECANDIDATA POR RL PVEM

El Candidato MX