Escrito por Ericka Segura.
“En este mes queda solucionado el tema de las aduanas, esperamos que se logre las salidas y se hagan más ágiles” refiere, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.
Empresas armadoras y proveedoras instaladas en territorio potosino continúan quejándose por la gran lentitud que se está generando en las aduanas, especialmente en el Puerto de Veracruz, ya que les está afectando en pedida y detención de materiales y ello, les lleva a una pérdida económica.
Ante esto, el gobernador de estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que ya está en platica con la federación para crear estrategias y darle solución a las empresas armadoras y automotrices.
“Tenemos platica con la Federación para crear estrategias y desatorar material en las aduanas donde más está afectando es en el Puerto de Veracruz”, señala, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.
Hablando del Puerto de Veracruz el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona reitera, que se ocupa que se dé más agilidad en las exportaciones automotrices ya que es el puerto que las dos empresas instaladas en la entidad ocupan para salidas de los vehículos y partes de ellos.
Cabe destacar que no es la primera vez que el gobernador del estado interfiera para el diálogo y buscar solución para agilizar las aduanas, “esta vez tiene que suceder y en este mes queda solucionado”, asegura, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.