El lugar recibió mejoras en equipamiento y mantenimiento para beneficio de las y los internos, así como quienes los visitan.
El titular de Prevención y Reinserción Social, Arturo Cruz Andrade reconoció que por años y gestiones administrativas pasadas, el tema de la infraestructura penitenciaria se mantuvo en el olvido, por lo que de igual forma la zona designada para las visitas íntimas se encontraba en condiciones deplorables.
Ante ello, subrayó que parte de las encomiendas de la actual gestión, es otorgar la condiciones dignas y humanitarias a la población penitenciaria, por lo que se realizaron mejoras y se acondicionaron 32 habitaciones exclusivas para esta zona.
“Tienen ahí todas y cada una de las comodidades para que puedan recibir los internos ahí a su visita íntima”.
Aunado a esto recordó que anteriormente los propios internos colocaban casas de campaña hechas con sábanas y retazos de tela para tener convivencias familiares, por lo que ahora se están construyendo palapas en las cuales las y los internos podrán tener convivencias con quienes les visitan.
El funcionario destacó que este tipo de acciones se traducen en el trato digno y humanitario con la finalidad de abonar a la efectiva reinserción de los internos.