17.5 C
San Luis Potosí
27/09/2022
El Candidato MX
Estado

SE INSTALA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA DE VILLA DE REYES.

* Vigilar que las corporaciones policiales cumplan con honor, honradez y lealtad su trabajo, determinante para dar certeza de seguridad a la ciudadanía, encomienda de la comisión.

En el edificio del Ayuntamiento de Villa de Reyes, se realizó la ceremonia de protocolo para la instalación de la Comisión de Honor y Justicia, la cual será responsable la profesionalización, así como vigilar y sancionar, en su caso, las acciones de Seguridad Pública Municipal, y todos los elementos adscritos a la misma.

A temprana hora, en su carácter de invitada especial, la Titular del Ejecutivo Municipal, Érika Briones Pérez, encabezó el acto con honores a los Símbolos Patrios; estuvo acompañada por integrantes de su gabinete, entre ellos, el Secretario General del Ayuntamiento, Oscar Pérez Verdeja; la síndico municipal, María Guadalupe Martínez Anguiano; el Director de Seguridad Pública Municipal, comandante Juan Mario Velázquez Almaguer; la Directora Jurídica, Liliana Méndez Fajardo y el contralor interno del ayuntamiento, Rubén Moreno Arellano, asi como regidores integrantes del Cabildo.

Al término de este acto, los funcionarios municipales e integrantes de la comisión, se trasladaron al salón Presidentes de este mismo edificio, para rendir la protesta y levantar el acta correspondiente de hechos ahí ocurridos.

En su momento, el titular de la Policía Municipal, reiteró a la Presidenta Municipal la lealtad con la que se comprometen él y las corporaciones policiacas a su mando, para resguardar la paz, orden y seguridad pública de Villa de Reyes, siempre con respeto hacia la ciudadanía, bajo los preceptos del honor, honradez y la justicia.

La alcaldesa, quien tomó protesta a la comisión, comentó que Villa de Reyes es el quinto municipio en el estado, que cumple en la conformación de esta comisión, la cual vigilará de cerca, el desempeño de los cuerpos de seguridad pública, hacer los señalamientos correspondientes y tomar las acciones que marcan las leyes y reglamentos, en beneficio de la sociedad villarreyense.

La comisión se integró con el presidente, Juan Mario Velázquez Almaguer; secretaria general; Liliana Méndez Fajardo; primer vocal: comandante Gabriel Ramírez Gutiérrez; segundo vocal, María Guadalupe Martínez Anguiano y tercer vocal, Carlos Inocencio Barcenas Muñiz, quien forma parte de la propia corporación, como elemento activo.

Noticias Relacionadas

PROGRAMA DE ALERTA AMBER TIENE BUENOS RESULTADOS EN SLP

El Candidato MX

CON MANTA, AMENAZAN AL ALCALDE DE RIOVERDE

El Candidato MX

AUTORIDADES MUNICIPALES REALIZAN PREPARATIVOS EN CABECERA MUNICIPAL PARA EL CARNAVAL

El Candidato MX