13.8 C
San Luis Potosí
23/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

SE ATENDIERON MÁS DE 70 PERSONAS EN EL CENTRO DE TERAPIA ECUESTRE

Se brinda terapia de rehabilitación y emocional, con caballos entrenados específicamente para ello.

Se pueden solicitar informes en Trabajo Social al número 44 47 91 91 14, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, destacó la importancia que el Centro de Terapia Ecuestre representa en favor de las personas con discapacidad que acuden a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Maravillas.

“Al mes se atienden aproximadamente 75 personas desde niñas y niños hasta adultos, con diversos padecimientos, ya que los caballos de terapia, preparados específicamente para ello, son de gran apoyo en el avance y tratamiento en favor de quienes tienen acercamiento con ellos”, explicó.

Agregó que se realiza un diagnóstico de quien requiere la terapia ecuestre, o bien, algunos pacientes son canalizados por sus médicos directamente: “Contamos con hipoterapia que es la terapia física asistida con caballos y la equinoterapia, que es la terapia psicológica asistida con caballos”.

Estela Arriaga, titular del organismo, dijo que entre los diagnósticos que pueden acceder a recibir este tipo de tratamiento, se encuentran el autismo, el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, el síndrome down, así como problemas sociales, duelos, dificultad de motricidad fina y gruesa, espasticidad (cuando los músculos se endurecen y contraen), entre otros.

Destacó también el equipo multidisciplinario con el que se cuenta para identificar a las y los pacientes que pueden tomar dicha terapia, así como los diagnósticos que se elaboran y el seguimiento que se da a cada persona a fin de mejorar su calidad de vida.

Para ello, pueden acudir a la UBR Maravillas, ubicada en Ahuehuete 99, col. Maravillas, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, o solicitar informes al número 44 47 91 91 14 a trabajo social.

Noticias Relacionadas

ACUERDO DE RESPONSABILIDAD COMPARTIDA 2.0 DETONARÁ LA ECONOMÍA DE SAN LUIS POTOSÍ

El Candidato MX

DIF SE UNE A LA PREVENCIÓN DE EMBARAZOS ADOLESCENTES

El Candidato MX

ALERTA IMSS POR DIETAS Y PRODUCTOS “MILAGRO” PARA BAJAR DE PESO

El Candidato MX