11.4 C
San Luis Potosí
10/12/2023
El Candidato MX
Metrópoli

SE REINAUGURÓ LA BIBLIOTECA “PROFR. ENRIQUE ALMAZÁN NIETO”

En las bibliotecas se impulsa el aprendizaje y se enriquece la cultura.

En un emotivo evento que contó con la asistencia de estudiantes, la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes encabezó la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, y presidió la reinauguración de la Biblioteca “Profr. Enrique Almazán Nieto”, actividad que resaltó la importancia de fomentar la alfabetización, el aprendizaje y el interés en la tradición literaria.

Durante su discurso, la edil compartió sus vivencias personales sobre la influencia positiva de las bibliotecas en su formación académica, e hizo un llamado a las nuevas generaciones para que aprovechen estos espacios que enriquecen el conocimiento. Destacó que, a pesar de la presencia de los dispositivos móviles, los libros siguen siendo una fuente invaluable de sabiduría.

Invitó a promocionar el nuevo domicilio de la Biblioteca municipal, en la calle Miguel Hidalgo #211 a unas cuadras de la Plaza principal, a través de las comunidades y sectores familiares; asimismo, exhortó a usar las otras tres Bibliotecas ubicadas en las colonias San Felipe, San Luis Uno y Ponciano Arriaga.

Héctor Martínez Gutiérrez, director de Bibliotecas públicas del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), celebró el actuar de las bibliotecas soledenses y llamó al personal a continuar enriqueciendo estos espacios, “una buena manera de celebrar el día es con las visitas que realizan las y los habitantes de Soledad a estos espacios y que lleven sus ideas a sus hogares”.

La directora de la escuela primaria “Leona Vicario”, Yolanda Cárdenas Reyna, quien es usuaria activa de la biblioteca, expresó su agradecimiento por las actividades continuas y gratuitas que se llevan a cabo en este centro de aprendizaje, las cuales contribuyen a promover el hábito de la lectura y el conocimiento. A nombre de su escuela, destacó la importancia de estas iniciativas para nutrir el amor por la lectura entre las y los estudiantes.

Este evento se contó con la presencia de la coordinadora de esta biblioteca, María Guadalupe Cortés Segura; director de Bibliotecas Estatal y becas del SEER, Héctor Martínez Gutiérrez; contralora Municipal, Mariana Sánchez
Martínez, así como el director de Recursos Humanos, Ricardo Omar Torres Tirado.

Noticias Relacionadas

PRESENTA ADERIAC CONGRESO INTERNACIONAL DE CAPITAL HUMANO

El Candidato MX

GALINDO ANUNCIA INVERSIÓN DE MÁS DE MIL MDP PARA INFRAESTRUCTURA URBANA EN 2023

El Candidato MX

COMPRA DE MEDICINAS FALSAS ES UN ATENTADO A LA SALUD POTOSINA: PAN

El Candidato MX