11.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

INICIA PAGO DE UTILIDADES EN SLP

– Nuevo cálculo genera confusión entre las y los trabajadores.

Las y los trabajadores potosinos ya han comenzado a recibir las utilidades correspondientes al año de ejercicio fiscal 2021.

En entrevista, el titular de la STPS del estado, Néstor Garza Álvarez aseguró que tras dos años de pandemia y la recuperación económica en diversos sectores, las empresas instaladas en el estado potosino sí cuentan con la solvencia para cumplir con el reparto de este beneficio económico, pues aunque el crecimiento quizá no fue el esperado, sí existen compensaciones.

Además, mencionó que existe algo de confusión e incertidumbre porque con la reforma laboral se modificó el cálculo de lo que se recibirá, pues es en base al diez por ciento, pero el monto no puede ser mayor a los 90 días de salario.

Cabe destacar que en caso de que una empresa que está obligada o cumple con los lineamientos para el pago de utilidades y no lo haga, los trabajadores pueden requerir una inspección en la STPS, la cual definirá si existen los motivos para que se inicié una sanción administrativa, y un expediente para una multa económica que puede ir hasta los 3 millones de pesos.

Noticias Relacionadas

CULMINA CON ÉXITO CAPACITACIÓN A ELEMENTOS DE LA DGSPM

El Candidato MX

PRESAS DE SLP SIN RIESGO DE DESBORDAMIENTO: PROTECCIÓN CIVIL

El Candidato MX

SE FUE EL DIRECTOR DE INTERAPAS; EN PRÓXIMOS DÍAS HABRÁ NUEVO TITULAR

El Candidato MX