Escrito por Aracely Torres.
La campaña del llantatón impulsada por el ayuntamiento municipal tiene como finalidad evitar y disminuir la contaminación generada por los neumáticos.
El llantatón es una campaña impulsada por el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, el cual tiene como finalidad reducir la quema y contaminación que generan los neumáticos inservibles.
“El programa va muy bien, nosotros nos propusimos una meta anual de 5 millones de llantas y ya llevamos entre el 25 y 30%, la verdad es que es una alternativa muy buena para retirar del medio ambiente, de las colonias, de las calles este material que contamina mucho”, comentó el presidente municipal en entrevista.
Actualmente se han recogido más de 82 mil kilos de llantas inservibles que el personal del ayuntamiento municipal ha recibido por parte de grandes empresas.
Sin embargo, en esta suma de llantas recogidas, también se han retirado estos neumáticos de las vías públicas, gracias a reportes que hacen los habitantes de la capital.
Por otro lado, Galindo Ceballos puntualizó que así como se atendió de manera oportuna esta queja ciudadana, también personal de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos ha acudido a otras colonias como Progreso, Dalias y Satélite, como parte de las acciones de la campaña “Llantatón 2023”, con la finalidad de evitar que los neumáticos se conviertan en focos de contaminación.