Escrito por Aracely Torres.
El Gobierno Municipal pretende crear una zona exclusiva fuera de la Ciudad para que los ladrilleros consigan hacer esta mercancía y de esta manera disminuir la contaminación
El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, comentó que en conjunto con el ayuntamiento municipal, buscarán una zona exclusiva fuera de la capital en la que los productores de ladrillos puedan crear sus productos.
Esto con la intención de disminuir la contaminación y sobretodo para la protección de la salud de los habitantes de la Ciudad de San Luis Potosí.
“Yo creo que antes de que termine la administración vamos a tener un plan muy clarito de que hacer con ellos, te lo puedo adelantar, estamos apostando a tener una especie de espacio exclusivo lejos de la ciudad para que ahí se establezcan los productores de ladrillos y cambiar de ladrillo a tabique para evitar la contaminación”, comentó el edil.
Al momento se encuentra en proceso este proyecto en donde aún se está planeando cuál será la inversión de recursos para construcción de esta área exclusiva para ladrilleros en 2024.