14.7 C
San Luis Potosí
15/07/2024
El Candidato MX
Metrópoli

ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS PROTECCIÓN CIVIL EMITE RECOMENDACIONES

Protección Civil Municipal emite una serie de recomendaciones a la ciudadanía en general, y para cuidar a personas adultas mayores y a menores.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirma operativos para apoyar a sectores desprotegidos y en alto riesgo.

El Gobierno de la Capital, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Dirección de Protección Civil, dio a conocer las acciones que se proyectan ante las cambiantes condiciones climáticas relacionadas con bajas temperaturas.

El titular de Protección Civil, Daniel Hernández Rojas, detalló que debido a la presencia de vientos polares se pronostica un descenso en los termómetros, sobre todo, por las mañanas y por las noches se comenzarán igualmente a sentir más frescas y frías.

Por ello, el equipo operativo de esta dependencia reforzará los rondines de vigilancia para detectar a personas en situación de calle, así como a quienes estén en condiciones de vulnerabilidad, a fin de apoyarlas con cobijas y ropa abrigadora.

“Ya es el momento de volver a utilizar la ropa abrigadora, pero sobre todo, de atender a los sectores de la población más vulnerables a estos cambios en el clima, como son las personas adultas mayores, así como las niñas y los niños, para evitar enfermedades y sus complicaciones que pudieran desencadenar algún deceso”, añadió.

El funcionario municipal remarcó su exhorto a la ciudadanía en general de consumir alimentos ricos en vitamina C, alimentarse bien, evitar en la medida de lo posible actividades al aire libre, mantenerse muy hidratados y también no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

El Director de Protección Civil Municipal recordó que en la pasada temporada invernal se trabajó de manera conjunta con el DIF que encabeza su Presidenta, Estela Arriaga Márquez, en la apertura del albergue y recorridos por las calles, en el que también participaron la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Comisión de Búsqueda de Personas, la Comisión de Derechos Humanos, con el único objetivo de salvaguardar a la población más vulnerable por la presencia de bajas temperaturas en la Capital potosina.

Finalmente, Daniel Hernández Rojas detalló que en el invierno 2022- 2023 se brindaron 922 servicios de atención médica prehospitalaria a personas en situación de vulnerabilidad, a quienes se identificaron en 153 recorridos nocturnos, lo que evitó decesos en la vía pública, concluyó.

Noticias Relacionadas

SLP REFORZARÁ VIGILANCIA Y RESGUARDO DE SUS FRONTERAS

El Candidato MX

INVITAN A CURSOS DE EMPRENDIMIENTO ECONÓMICO PARA MUJERES, EN VILLA DE REYES

El Candidato MX

SE ACERCA EL PLAZO PARA RENOVAR LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO, ATENCIÓN EN LOS REQUISITOS QUE HAY QUE CUBRIR

El Candidato MX