32.6 C
San Luis Potosí
18/03/2025
El Candidato MX
Estado

FGE DESCARTA QUE MENORES MIGRANTES DESAPARECIDOS HAYAN SIDO SECUESTRADOS

Escrito por Ericka Segura.

“Es posible que estén continuando su camino hacia EU ya que no reportaron su salida del albergue” menciona, el titular de FGE, José Luis Ruiz Contreras.

El pasado ocho de Octubre cinco jóvenes menores de edad de origen centroamericano salieron del albergue de las Instalaciones de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).

Ante esto, Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, (FGE), descartó que los jóvenes hayan sido raptados por algún grupo criminal o secuestrados.

“Dentro del albergue de ninguna manera se les puede impedir que salgan, no están privados de su libertad y ellos en determinado decidieron salir y muy probablemente continuar su camino hacia Estados Unidos”, explicó, el fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras.

De acuerdo con los protocolos, la dependencia a beneficio de niños vulnerables reportó los hechos y por eso se les menciona como desaparecidos -por no avisar de su salida-; José Luis Ruiz Contreras indicó que luego de la denuncia la FGE tiene la responsabilidad de generar la ficha de búsqueda.

“Ya se le notificó de esta situación a los consulados de Guatemala y El Salvador para que en su caso puedan hacer de conocimiento a sus familiares” señala, el titular de FGE, Ruiz Contreras.

Noticias Relacionadas

EN PRÓXIMAS HORAS LLUVIAS CON DESCARGAS ELÉCTRICAS Y GRANIZO EN SLP

El Candidato MX

VIOLENCIA FAMILIAR ES EL SEGUNDO DELITO MÁS REGISTRADO EN SLP

El Candidato MX

EN LO QUE VA DEL 2023 HAN FALLECIDO 8 PERSONAS POR AHOGAMIENTO

El Candidato MX