
Escrito por Ericka Segura.
“Solo son especulaciones de redes sociales no hubo ningún enfrentamiento de ejército militar y guardia civil en carretera Rayón” señala, el vocero de seguridad, Miguel Gallegos.
En entrevista el vocero de seguridad del estado de San Luis Potosí, Miguel Gallegos afirmó que las detonaciones de arma de fuego que se presentaron en la autopista Valles-Rayón no se trataba de un enfrentamiento ni hubo ninguna agresión a elementos del ejército mexicano.
“Hoy el ejército desmiente está versión y argumenta que durante sus recorridos normales encontraron poncha llantas que fueron ocasionados por grupos delincuenciales”.
Dicha situación enseguida alarmó a los conductores ya que ocurrió daños a terceros -ponchando las llantas- generando un gran caos vial en la carretera, ante esto autoridades de la Guardia Nacional dio orden de cerrar las caseteras.
Ello, con la finalidad de auxiliar a los conductores que se les ponchó la llanta, “no hubo ningún lesionado ni se tuvieron bajas por seguridad se cerró la carretera -Valles-Rayón- al rededor de 45 min para hacer el cambio de llantas” menciona, el vocero de seguridad, Miguel Gallegos.
Hasta el momento no se ha identificado a los culpables que detonaron los balazos ni el motivo, autoridades continúan con la investigación.