18.2 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Estado

NOMBRAN ALCALDESA INTERINA EN HUEHUETLAN, ALCALDE GRAVE POR COVID

De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 43, de la ley orgánica del municipio libre del estado de San Luis Potosí, párrafo primero, que a la letra dice: “En las faltas temporales del presidente municipal que no excedan de 60 días naturales, será suplido por el primer regidor, y en ausencia o declinación expresa de éste, los que le siguen un orden numérico” Y en consideración de la situación de salud del ciudadano José Antonio Olivares Morales Quien diera positivo a COVID 19, el día de hoy tomó protesta como Presidente Municipal Provisional la Ing. Virginia Martínez Espinosa, por lo que en su lugar quedará como primer regidor la Lic. María de los Ángeles Martínez Espinosa.

En sesión de cabildo de tipo ordinaria el día de hoy 26 de junio de 2020 los integrantes del cuerpo edilicio lo aprobaron por unanimidad, siendo ocho votos a favor y cero en contra que sea la Ing. Virginia Martinez Espinoza quien funja como al Alcaldesa Provisional.

El Lic. Carlo Vinicio Rosa Márquez, Secretario General del Honorable Ayuntamiento, fue quien presidió esta reunión llevada a cabo en la Biblioteca Josefa Morales Meza declarada como recinto oficial para esta sesión en consideración de la contingencia sanitaria.

En el punto número tres del orden del día de la sesión de Cabildo el Secretario General puntualizó que Virginia Martinez Espinosa será Presidente Municipal, hasta que el C. José Antonio Olivares Morales este en condiciones de reincorporarse a sus funciones.

En su mensaje, la edil dijo aceptar con responsabilidad el cargo para ser la representante del municipio de manera temporal, y señaló que habrá de continuar con las acciones encaminadas por el Presidente Municipal Constitucional José Antonio Olivares Morales en tanto el se recupera y se incorpora de nueva cuenta a su función.

Noticias Relacionadas

REGALAN 30 TRICICLOS EN SAN VICENTE TANCUAYALAB

El Candidato MX

LA MÚSICA, BAILE Y COLOR DEL XANTOLO LLEGARÁN A SLP DEL 27 AL 2 DE NOV

El Candidato MX

ASEGURA LÓPEZ OBRADOR QUE VOTAR ENCONTRA DE LA REFORMA ELÉCTRICA ES HACERLE FAVOR A QUIENES ROBAN AL PUEBLO

El Candidato MX