
Escrito por Ericka Segura.
Fiscalía General del Estado está tomando cartas en el asunto y serán sancionados personas que no cuenten con verificación y encargado de dar uniformes policiacos.
Dentro del municipio de San Luis Potosí -Santa María- se encontraron a 10 personas uniformadas sin verificación y sin antecedente de control y confianza.
Ante esto la fiscalía general del estado tomó cartas en el asustó y está llevando acabo la investigación.
“Tenemos un programa de revisión para que todos los municipios cumplan con sus estándares, en cuanto a todos los que estén realizando funciones policiacas tengan su certificación al no cumplir se va a sancionar a los alcaldes” menciona, el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Guzmar Castillo.
Cabe destacar que, para evitar este tipo de situaciones, la Secretaría de Protección Ciudadana y Protección Ciudadana manda documentos a los alcaldes de los municipios de San Luis con las verificaciones de las personas que están cumpliendo el mando policiaco.
“Hemos tenido acciones negativas que tienen gente que están usurpando funciones, se han encontrado ocho casos mas en San Martin Chalchicuautla,San Vicente, Tierra Nueva, Salinas, Mexquitic y SantaMaria” afirma, Guzmar Castillo.