Escrito por Ericka Segura.
“Estoy muy en desacuerdo, incluso mis hijos no tienen permiso de tener armas de agua , ni de dardos”, señala, el mandatario estatal.
La escuela secundaria Ricardo Flores Magón, en Tamuin, San Luis Potosí , instaló un campo de tiro dentro de sus instalaciones y alquilan armas de juguete para que los estudiantes puedan practicar.
Ante esto una madre de familia realizó una denuncia y reveló que los estudiantes pagan a la institución educativa para adquirir las armas no letales.
Por otro lado la escuela secundaria Ricardo Flores Magón no permite llevar teléfonos celulares, padres de familia se encuentran preocupados, enfatizan que estas prácticas podrían estar enviando un mensaje equivocado a los jóvenes, alentando a la violencia y normalizar el uso de armas.
La postura por parte de Gobierno del Estado ante dicha situación es estar en desacuerdo total.
“Estoy muy en desacuerdo, incluso mis hijos no tienen permiso de tener armas de agua , ni de dardos”, señala, el mandatario estatal.
Ante esto SEGE exclama que necesita una denuncia para proceder; el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona puntualizó que, se tiene que proceder sin necesidad de denuncia y aseguró que van a empezar a tomar cartas en el asunto para restringir el campo y las Armas de juguete en la secundaria Ricardo Flores Magón en Tamaulipas, San Luis Potosí.