Escrito por Guadalupe Rivas.
El alcalde Enrique Galindo mencionó que se hizo un estudio presupuestal para ajustar recursos tras la posible municipalización de la delegación de Villa de pozos.
Enrique Galindo presidente municipal de San Luis Potosí anunció que se hizo un estudio presupuestal, para cuando Villa de pozos sea municipio número 59 y los recursos sean destinados a la capital.
Destacó que una vez que por parte del congreso del Estado sea oficial la municipalización, habrá recursos que regresarán a la capital potosina para el beneficio de sus habitantes.
Dejando que automáticamente Villa de pozos cuente con un nuevo presupuesto en base a este estudio presupuestal pues habrá ajustes de los servicios básicos.
“Es un ejercicio de compensación porque también hay servicios que ya no vamos a pagar por ejemplo el alumbrado público, la seguridad pública, la recolección de basura, el tema del agua, automáticamente posos deja de ser esquema de interapas por qué no está en el decreto la creación del interapas es un ejercicio de compensación de ingresos y regresos que yo creo que saldríamos incluso lo diría con mucho respeto, saldríamos con recursos favor de nosotros” Señaló el presidente municipal.
informó que nada más por parte del contrato de basura es un 30% del presupuesto, o el de alumbrado público que también es de los más altos, así como la nómina de Villa de pozos que pasaría automáticamente a la capital potosina y se distribuiría en las diferentes tareas municipales a los trabajadores que vendrían de la delegación y habría un gran ahorro que se podría utilizar a beneficio de las ciudadanos de la capital.