14.7 C
San Luis Potosí
15/07/2024
El Candidato MX
Metrópoli

MOTOCICLISTAS PROVOCAN ACCIDENTES AL NO ACATAR REGLAMENTO DE TRÁNSITO: POLICÍA VIAL

Escrito por Guadalupe Rivas.

Ante los hechos registrados la semana pasada en accidentes involucrando motocicletas, Armando Puente director de la policía vial informó que han aumentado los accidentes de tránsito por parte de las motocicletas.

Aumentó el incumplimiento de reglas de tránsito por parte de las motocicletas que transitan en la capital.

Tras los hechos ocurridos donde un motociclista cayó en los puentes del distribuidor Juárez, se registró que los motociclistas no respetan las reglas como no subirse a los puentes o manejar a altas velocidades.

Señaló que únicamente se les ponen infracciones cuando cometen faltas pero que mientras solo son llamadas de atención sobre todo hacer incapie en la obligación del uso de casco para prevenir más accidentes que terminan en desgracia.

“Hemos detectado a muchísimas motocicletas que no cumplen con los estándares de seguridad, que marca el reglamento de tránsito, que es el traer principalmente casco, que no vayan más personas de las autorizadas dentro de la motocicleta” Mencionó el director Armando Puente.

Ante esto destacó que se han registrado alrededor de 40 infracciones pero que a la dirección de tránsito les interesa más concientizar a la población sobre los accidentes que pueden ocurrir por no cumplir con las leyes del uso de este medio de transporte.

“Nos interesa que la ciudadanía entienda que la motocicleta es un vehículo muy vulnerable, ya que la carrocería es el propio conductor, por lo tanto es muy importante que ellos tomen la conciencia de qué en cualquier percance ellos llevan el riesgo de salir lesionados” Finalizó el director de tránsito

Noticias Relacionadas

EN SERVICIO LAS 12 BIBLIOTECAS MUNICIPALES

El Candidato MX

“POLISÍAS” MUNICIPALES ATACARON Y VIOLENTARON A PERSONAS DE LA COMUNIDAD LGBTIQ+

Osiris Vega

“ME MORIRÉ PRIÍSTA” AFIRMA EGC

El Candidato MX