
Escrito por Guadalupe Rivas.
Desde junio del presente año se manifestaron las denuncias de nueve menores de cinco años los que fueron afectados por abuso sexual en el centro de atención infantil (CAI) “Guadalupe Rodea Jonguitud”, donde aún están sin respuestas y sin la detención del acusado.
A casi cuatro meses de las denuncias presentadas por padres de familia donde nueve menores de cinco años fueron abusados sexualmente por uno de los asistentes educativos de la institución.
El centro de atención infantil (CAI) “Guadalupe Rodea Jonguitud” no dio declaraciones de los sucesos, y se limpiaban las manos mencionando que le habían dado seis meses sin goce de sueldo y ya no laboraba en la institución.
Ante esto padres de familia dieron a conocer la directora le dio la información sobre la carpeta de investigación al presunto culpable poniéndolo alerta para que éste pudiera poner un amparo para sus denuncias.
Desde marzo del presente año fue cuando los padres notaron comportamientos extraños en los menores y fue cuando pusieron la alerta a lo que posiblemente estaba pasando, yendo a la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones, pero a seis meses de estos actos aún no se dan las resoluciones de la detención.
Ante esto, padres de familia a través de las redes sociales que realizaron para la defensoría de los menores, le exigen a las autoridades acelerar el proceso de las carpetas de investigación para castigar al culpable por los delitos cometidos de abuso sexual infantil.
En las redes sociales de Defensa del menor AC. Se puede leer lo siguiente:
“Fecha: 25 de septiembre de 2023
Delitos: Abuso Sexual Infantil
Estado: San Luis Potosí, S.L.P
Arturo “N” abusó sexualmente de niños menores de 05 años de edad cuándo era su asistente educativo.
Se les pide a las autoridades correspondientes que aceleren el Proceso de las carpetas de investigación.
Recordamos que por parte de Secretaria de Educación del Gobierno del Estado se ha realizado lo pertinente ya que el interés superior de los NNA es la prioridad, esperamos que conforme sigan las investigaciones quien tuvieron omisión y/o complicidad sean cesados, porque “Los Niños y Niñas No se Tocan”
Ricardo Gallardo Cardona Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí Andrés Manuel López Obrador DIF Municipal SLP Enrique Galindo Ceballos”
Lo anterior exigiendo a las autoridades que ya se haga justicia por los niños afectados, pues no les han podido dar una resolución y detenido al culpable de las diferentes denuncias de abuso sexual infantil.