13.8 C
San Luis Potosí
23/04/2024
El Candidato MX
Estado

POR CONDICIONES CLIMÁTICAS NO SE HA HECHO BOMBARDEO DE NUBES EN ZM

Escrito por Ericka Segura.

“No es bombardear cualquier nube, es donde las condiciones se den si no, va a salir contraproducente” menciona el Coordinador de Protección Civil, Mauricio Flores Ordaz.

Con el tema de estimulación de nubes para provocar lluvias en el estado de San Luis Potosí se lleva un avance que se va en la cuarta jornada de dicha actividad para hacerle frente a la crisis hídrica, se tiene un area marcada de dos millones de hectáreas , está haciendo por partes.

El día 18 de septiembre fueron beneficiados 15 municipios de toda la zona huasteca con el estímulo de nubes para ocasionar lluvias y así hacerle frente a la crisis hídrica.

Se obtuvo lluvia toda la noche en -Aquísmon, Xilitla, Tamuín,Cuidad Fernández, Naranjo, Villa de Arista, Haualulco, Guadalcázar, obteniendo lleno total del vital líquido en Río Gallinas y Río Valles.

“Se tiene que hacer los actos necesarios y suficientes para que los potosinos cuenten con agua” puntualiza, el Secretario de Gobierno de San Luis Potosí, Guadalupe Torres.

Para poder llevar a cabo el bombardeo de nubes se tiene que tomar en cuenta la temperatura, ráfagas de viento -hacia dónde va la dirección- “si no se cumple con estas condiciones será imposible realizar el bombardeo hacia las nubes porque al hacerlo sin tomar en cuenta las condiciones la nube baja la densidad y se va a disipar” menciona Mauricio Ordaz.

Ante esto las condiciones climáticas en la zona centro no ha beneficiado para la disipación de estímulo de nubes “ya se tiene el avión, los químicos y los meteorólogos sólo se espera el momento adecuado y se pide limpieza de drenajes, colectores pluviales, pero de esta semana no pasa” puntualiza, el titular de la dependencia de protección civil, Mauricio Flores Ordaz.

“Estamos secos en la presa del peaje tiene 3.0 de captación , el potosino tiene 3.0 y la que más tiene es la muñeca y la calaña del lobo por el 15 por ciento” puntualiza el secretario de gobierno , Guadalupe Torres.

Noticias Relacionadas

VILLA DE REYES ATRACTIVO PARA TURISTAS Y VISITANTES

El Candidato MX

VIVIENDA DIGNA PARA PAREJAS LGBT EN SLP ES UNA REALIDAD

El Candidato MX

PENA DE MUERTE A ASESINOS Y A VIOLADORES SE LAS VA A “CAPAR”: GALLARDO

El Candidato MX