
Escrito por Ericka Segura.
Con los servicios que brinda el registro civil del municipio de valles , trabajadores de la dependencia están cobrando mil a mil 500 pesos por brindar atención a los habitantes de la zona huasteca.
En el registro civil del municipio de valles se han presentado múltiples casos de cobro entre los mil a mil 500 pesos por reventa de citas y trámites de documentos que entrega dicha dependencia.
“Mismos miembros del registro civil son los que se encargan de realizar estos cobros cuando deberían ser gratuitos” , señala un habitante del municipio de Valles.
Ante esto el Secretario de Gobierno, Guadalupe Torres exhorta a la ciudadanía de cuidad valles a denunciar este tipo de actos “todos los servicios que presta el registro civil son totalmente gratuitos y se hacen de forma directa no se necesitan intermediarios o gestores en absoluto”
Esto es un acto de corrupción “no vamos a permitir ningún acto de corrupción, no tenía conocimiento de lo que estaba pasando pero se va a tomar en cuenta para tomar las medidas necesarias y dejen de hacer negocios con el registro civil” puntualiza, el Secretario de Gobierno, Guadalupe Torres.
Es importante señalar que, el registro civil se puso apenas en esta administración para evitar que habitantes de la huasteca potosina se tengan que trasladar hasta la capital potosina “ Se va a hablar con la encargada de registro civil de ciudad Valles para ver qué está pasando al respecto” reitera ,el secretario de gobierno.

