20.2 C
San Luis Potosí
21/05/2024
El Candidato MX
Estado

TAMUL, LA QUINTA CASCADA MÁS ALTA DE MÉXICO ESTÁ EN SLP

Con 105 metros de altura, la cascada de Tamul es una de las atracciones turísticas más famosas de México.

En el municipio de Aquismón en el estado de San Luis Potosí está la cascada más caudalosa de México, y es la cascada de Tamul, que se encuentra en la región de la Huasteca Potosina.

Está ubicada en la cima del cañón del río Santa María y con aguas del río Gallinas está cascada arroja el agua a 105 metros de altura alimentando al río Tampaón y en tiempo de lluvias su cortina de agua puede extenderse hasta los 300 metros de ancho.

‘La Sonadora’ cómo es conocida entre los locales debido al fuerte estruendo que causa el agua al caer, es reconocida a nivel nacional debido a las preciosas aguas de color azul turquesa además de la vegetación selvática que rodea a este hermoso paisaje.

¿QUÉ ACTIVIDADES SE PUEDEN HACER EN LA CASCADA DE TAMUL?

Dentro de todos los servicios y actividades que te ofrecen los locatarios de Aquismón, hay mucha variedad en las cosas que puedes hacer, por ejemplo:

1.- Rappel o cañonismo es un deporte extremo que gracias a las alturas y paisajes que ofrece la cascada es perfecto para los temerarios y aventureros, consiste en descender desde la cima de la cascada hasta llegar a la parte de abajo.

2.-Kayak, que es ir en una canoa disfrutando del maravilloso lago que está por la cascada.

3.-Senderismo, para las personas que son más de tierra está actividad es perfecta pues podrán descubrir y conocer la maravillosa flora y fauna que ofrece la Huasteca Potosina.

Noticias Relacionadas

ENCUENTRAN CUERPO SIN VIDA DE UNA MUJER EN EL INTERIOR DE UN CUARTO DE HOTEL EN CDMX

El Candidato MX

CASI 34 MIL TRABAJADORES EN SLP INCORPORADOS A LA NUEVA NORMALIDAS

El Candidato MX

SE REITERA EL RESPALDO PARA LA REHABILITACIÓN DEL BARRIO DE SAN MIGUELITO

El Candidato MX