11.4 C
San Luis Potosí
10/12/2023
El Candidato MX
Estado

LOS PUEBLOS MÁGICOS DE SLP SE VAN DE TOUR

Los seis pueblos mágicos se van de tour por México, Pachuca y Acapulco para incrementar la economía y dar a conocer la cultura del estado potosino.

“Es una marca a nivel federal muy importante tener el nombramiento de seis pueblos mágicos en San Luis Potosí , afirma el Secretario de Turismo, Juan Carlos Machinena.

La Secretaria de Cultura y Turismo (SecTur) del estado de San Luis Potosí, en el marco del nombramiento a los dos municipios del estado potosino como pueblos mágicos -Tierra Nueva y Cuidad del Maíz- se unen a la lista de pueblos mágicos.

Ante ello, los seis pueblos mágicos del estado de San Luis Potosí -Xilitla, Santa María del Río, Aquísmon, Tierra Nueva, Real de Catorce y Cuidad del Maíz- tendrán una exposición en el Estado de México todo el mes de Noviembre.

La presentación de los seis pueblos mágicos se llevará acabo en el lugar punto México correspondiente a la calle de Mazarit, Polanco.

Dentro de la exposición estarán presente las comunidades que habitan en la entidad potosina como la judía, libanesa, vasca, catalana y a las mujeres empoderadas.

Con el propósito de garantizar inversiones, “para que vean una ventana de San Luis Potosí, no solo vamos a enseñar una cultura si no, también, números como posibles inversionistas que pueden ayudar a los seis pueblos mágicos “ señala el Secretario de Turismo, Juan Carlos Machinena.

Es importante señalar que, comerciantes de los pueblos mágicos que asistan a la expiación no tendrán ningún costo para colocar el stand y podrán vender sus artesanías.

Sin olvidar que después de la expiación en punto México se va a realizar los tianguis de pueblos mágicos en el estado de Pachuca y Acapulco “todos estos elementos se van sumando en cuestión monetaria”, reitera, Juan Carlos Machinena.

Noticias Relacionadas

ESTA MADRUGADA, TRASLADAN A REOS HACIA PENALES FEDERALES

El Candidato MX

DETIENEN AL PRESUNTO SOSPECHOSO POR LA DESAPARICIÓN DE DEBANHI SUSANA

El Candidato MX

EL INDEPI, PIEZA CLAVE PARA EL NUEVO GOBIERNO DEL POLLO GALLARDO

El Candidato MX