El secretario del Trabajo Néstor Garza comentó los avances del reporte del fallecimiento.
Ayer 30 de agosto falleció un trabajador al interior de la empresa SUACERO ubicada en la Avenida Industrias 3110, en la Zona Industrial, la persona cayó de una gran altura y por el impacto perdió la vida.
Según comentó el secretario Néstor Garza se tiene un reporte inicial de lo sucedido, menciona que la víctima entró al centro de trabajo para revisar y realizar una cotización de unos servicios, se colocó sobre una reparación y se desprende por algunas circunstancias la línea que lo sostenía y cae.
A pesar de que llegaron los equipos y servicios médicos y de rescate, no se pudo salvar la vida de la persona en cuestión.
La empresa dio aviso a la secretaria del trabajo, protección civil y al Centro de Control Comando Comunicaciones y Computo (C4), y ellos realizaron el reporte correspondiente.
Garza hace incapié sobre estar en constante capacitación en materia de seguridad e higiene, “nosotros seguimos revisando que cuenten estás con estás capacitaciones”, declaró.
También habla que revisarán que el trabajador cuente con sus respectivos contratos y prestaciones de ley, para así brindar una indemnización y apoyo legal que la familia considere coveniente.
Menciona que también se revisara en caso de que sea necesario una sanción para la empresa contratista por el accidente.