
Un equipo de investigación ya está en el proceso de revisar las acusasiones de agresión sexual por parte del difunto fundador.
Johnny Kitagawa era el fundador de una poderosa agencia de talento para bandas de chicos en Japón, desde hace tres meses se inició con la investigación correspondiente con respecto a los supuestos crímenes.
Este proceso requirió el testimonio de 23 víctimas, se habla que abuso sexualmente de menores de edad desde la década de 1950 y atacó al menos a varios cientos de personas.
Se señaló que Johnny & Associates deben realizar una disculpa para todos los afectados, además de fortaklecer las medidas de cumplimiento de la ley y educar a sus empleados sobre los derechos humanos. Julie Keiko Fujishima, es la actual directora de la compañía, y se le pide que deje su cargo por no haber tomado medidas a lo largo de tantos años.
Kitagawa murió en 2019 y nunca fue acusado.
La sede está en Tokio, y es conocida como Johnny’s, ha tenido reportes de abuso sexual de más de una decena de hombres en los meses que lleva la investigación, se espera que más personas se presentan a dar su declaración, según el informe.
Según las acusasiones de las víctimas, que eran cantantes y bailarines novatos, el fundador les pedía que se quedaran con él en su lujosa mansión. Los menores fueron agredidos cuándo tenían 14 o 15 años y accedían por miedo a ser castigados.
Con información de The San Diego Union-Tribune