11.7 C
San Luis Potosí
07/12/2023
El Candidato MX
Estado Metrópoli

AUMENTA PRECIO DEL LIMÓN HASTA 50 PESOS

Tiendas de autoservicio, mercados y fruterías de abarrotes en alerta por el precio del limón que va en aumento.

Precio del limón aumentó hasta casi 50 pesos el kilo, esto de acuerdo a un monitoreo y recorrido realizado por este medio, a mercados, tiendas y súper mercados.

Algunos locatarios del mercado república e hidalgo mencionaron que fue a partir del fin de semana donde los precios se elevaron más de su costo normal pues el kilo de limón va desde los 40 hasta 60 pesos dependiendo del tipo de limón.

A esto mencionan que las ventas bajan pues la ciudadanía no compra por kilos sino por las piezas que ocupan lo que perjudica pues se hecha a perder el limón no consumido.

“Lo único que subió fue limón hasta 50 o 60 pesos si es sin semilla, está caro por que bajo su producción, sube el precio porque lo solicitan mucho y al tener poco producto desde el
proveedor nos suben el precio y debemos subirlo para los clientes” Informó locatario mercado república.

Posteriormente comentan que en está temporada hay frutas y verduras que bajan sus costos como jitomate, cebolla, plátano, entre otros, lo que hace que sus costos bajen por debajo de los precios comunes.

Asimismo esperan que pronto haya más producción de limón pues destacan que al no haber lluvias, les afecta pues también deja de haber producción de otros productos de canasta básica.

Noticias Relacionadas

ERIKA BRIONES PROMETE TRABAJO COORDINADO Y SER ALIADA DEL GOBERNADOR DEL ESTADO

El Candidato MX

“EN SON DE PAZ” AVANZA A PASO FIRME EN TODA LA CAPITAL POTOSINA.

El Candidato MX

ADMINISTRACIÓN PASADA COMPRÓ CÁMARAS DE SEGURIDAD A MÁS DEL DOBLE DE SU COSTO

El Candidato MX