Un grupo de personas salieron a manifestarse a las calles del Centro Histórico de Puebla para rechazar la entrega de los libros de texto gratuitos.
Integrantes del Frente Nacional por la Familia en Puebla iniciaron en el Paseo Bravo y concluyó en el zócalo, se pudo observar a personas adultas cómo a niños en la parte de enfrente.
Los manifestantes sostenían carteles dónde se pedía que se respetara la educación laica y que se pusiera como prioridad a la ciencia antes que a la ideología, ya que han considerado que los libros son propaganda o panfletos.
Según el Artículo 3° se menciona que “Habrá plena libertad de enseñanza; pero será laica la que se de en los establecimientos oficiales de educación y gratuita la enseñanza primaria superior y elemental, que se imparta en los mismos establecimientos”
Es con esto con lo que las personas de la manifestación sostuvieron su argumento de rechazar los libros de texto para este ciclo escolar, aunque ellos mismos llevaban en sus pancartas imágenes de la Virgen de Guadalupe.
Mencionaron también que no querían que sus hijos fueran educados como borregos o por la línea de una ideología.
Las autoridades del estado han señalado que ya van muy avanzados con la entrega de los libros de texto.
Con información de El Universal Puebla.