29 C
San Luis Potosí
12/09/2026
El Candidato MX
Estado

VILLA DE REYES PRESENTE EN FENAPO 2023

*Ismael Hernández, junto con otros funcionarios y productores inauguraron los stands en el Pabellón Artesanal y la Muestra Gastronómica.

*Se Invitó a todos los visitantes a conocer de los atractivos turísticos, gastronomía y cultura del municipio.

*Entregaron reconocimientos póstumos a la ex alcaldesa, Érika Briones Pérez y productores villarreyenses.

Ismael Hernández, director de Desarrollo Social de Villa de Reyes, inauguró los stands que forman parte de la Marca Ciudad y están
presentes en la Feria Nacional Potosina (FENAPO) en su edición 2023, por lo que los visitantes podrán conocer los atractivos turísticos por los que se caracteriza el municipio y los tradicionales quesos, mezcal, miel y una variedad de platillos típicos.

Hicieron el corte del listón inaugural del stand en el que participan productores de quesos, miel orgánica y mezcal que es elaborado de forma artesanal, y los artesanos villarreyenses exhiben sus artículos elaborados a mano.

En este pabellón se hizo entrega de reconocimientos póstumos a productores de Villa de Reyes, y de parte de los Miembros de los programas de Emprendimiento, Marca Ciudad, Merkdito gastronómico y artesanal, productores de artesanías hicieron entrega de un reconocimiento a Érika Briones Pérez, siendo su hijo Rodrigo que recibió dicha distinción, por el impulso que brindó para promocionar y consolidar todo lo que se produce en el municipio.

Se invitó a conocer lo que ofrece Villa de Reyes que se caracteriza por su historia a través de las haciendas, los balnearios, además del sector industrial con las diversas empresas que operan en el mismo y han sido parte del desarrollo económico del municipio, ya que poco a poco se convierte en el motor industrial de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Además, durante esta edición 2023 de la Fenapo, permitirá que los productores y pequeños empresarios se beneficien económicamente.

Por su parte, el director de Artesanías de la Sedeco, mencionó que el 80 por ciento de estos artículos son elaborados por mujeres, por eso el impulso de apoyar a este sector, y reconoció en especial el trabajo que se realiza de parte del gobierno municipal de Villa de Reyes por impulsar esta Marca Ciudad, para finalmente invitó a los asistentes a acudir y adquirir estos artículos, con lo que se les apoya económicamente.

Posteriormente, en la Muestra Gastronómica, los asistentes podrán degustar de los platillos elaborados por una de las cocineras tradicionales del municipio entre los que destacan: enchiladas villarreyenses, gorditas preparadas con queso o guisado, mole, enmoladas, los tradicionales chiles ventilla, por mencionar algunos.

Noticias Relacionadas

SE PRONÓSTICAN LLUVIAS DURANTE ESTA SEMANA EN TERRITORIO POTOSINO

El Candidato MX

SUMAN 23 DETENIDOS POR EL CASO DEL BEBÉ HALLADO EN EL PENAL DE SAN MIGUEL, EN PUEBLA

El Candidato MX

INICIA PROCESO DE RE-ACREDITACIÓN DE DOS CARRERAS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UASLP

El Candidato MX