El Candidato MX
Política

SHEINBAUM ES FAVORITA PARA LIDEREAR CONTINUACION DE LA 4T

Tiene 44.5% de preferencia por la candidatura de alianza Morena-PT-Verde a la Presidencia de México.

Ciudad de México, Julio 2023. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Clima Político publicada por Mendoza Blanco & Asociados (MEBA), Claudia Sheinbaum tiene 39% de preferencia por la candidatura de la alianza Morena-PT-Partido Verde a la presidencia de la República.

Lo anterior, como parte de un ejercicio de urna simulada con boleta circular impresa con fotos y nombres, llega hasta el 44.5% en términos de preferencia efectiva, lo que le representaría a Sheinbaum una ventaja de +18.8% sobre Marcelo Ebrard, quien se ubica en el segundo puesto.

Además, supera al excanciller respecto a la opinión que los entrevistados tienen sobre su persona (“Buena” +5.6%), así como en su percepción de honestidad (+6.6%), cercanía (+8.2) y en la posibilidad de ser una buena candidata (+3.3%).

La encuesta levantada cara a cara en vivienda entre el 7 y el 9 de julio, establece que un 43.1% votaría por Claudia Sheinbaum para presidente de la República, e independientemente de su preferencia partidista, un 39.7% de los entrevistados creen que Sheinbaum Pardo será candidata de la alianza Morena-PT-Partido Verde para los comicios del 2024.

Finalmente, y ante la pregunta de “¿Quién quiere que encabece la Cuarta Transformación?” Claudia Sheinbaum se sitúa en primer lugar con el 30.4%, seguida de Marcelo Ebrard con el 21.8% y Gerardo Fernández Noroña con el 10.4%.

Todo lo anterior en un contexto general que coloca a Morena con una preferencia del 61.9%, en tanto que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, alcanza una aprobación del 81% de los entrevistados.

Noticias Relacionadas

ANTES DE QUE POZOS SE CONVIERTA EN MUNICIPIO CONGRESO DEBE ANALIZAR SI SE CUMPLE CON LA LEY

El Candidato MX

REALIZARÁN “SEMINARIO DE POLÍTICA DE DROGAS”. EL 06 DE AGOSTO 2019

El Candidato MX

SE ANALIZARÁ QUE DELITO DE VIOLENCIA FAMILIAR SEA PERSEGUIDO POR OFICIO.

El Candidato MX