11.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Estado

VILLA DE POZOS A UN PASO DE CONVERTIRSE EN EL MUNICIPIO 59 DE SLP

Aunque pocos lo recuerdan y hoy en día existe la propuesta de nombrar a Villa de Pozos como municipio, este pueblo ya fue considerado como tal desde 1826 a 1946, cuando por falta de solvencia económica perdió su nombramiento como municipio.

Finalmente esta semana iniciaron los trámites para la municipalización de Villa de Pozos con más de 31 mil firmas los residentes hicieron entrega de los documentos al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y posteriormente al Congreso del Estado para lograr esté objetivo de hacer a Villa de Pozos el municipio número 59.

El diputado José Luis Fernández, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, informó sobre los documentos recibidos que se turnarán a la comisión correspondiente para su revisión y análisis, a fin de continuar con el proceso de acuerdo a la legislación estatal.

“Recibimos más de 31 mil firmas de habitantes de la demarcación conocida como Villa de Pozos, además adjuntaron una serie de documentos e información en concordancia con lo que establece como requisitos la Ley Orgánica de San Luis Potosí”.

De esta forma el poder legislativo será la instancia que lleve a cabo el procedimiento para que Villa de pozos sea el municipio número 59 de San Luis Potosí.

Asimismo el Secretario General José Guadalupe Torres informó que una vez entregados los documentos al Congreso del Estado esperan obtener la respuesta en aproximadamente seis semanas y espera que no se extienda más esta petición ya que es un sentir de los habitantes de Villa de pozos.

Por su parte, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos subrayó que también se evalúa el impacto que tendría para el municipio de San Luis, la desincorporación de Villa de Pozos pues tendría repercusiones sin lugar a duda presupuestales.

Cabe destacar que Villa de Pozos se ha convertido en un polo muy importante para la zona metropolitana, pues es el motor industrial con más de 400 empresas en la zona fabril, además de que, también representaría un importante impulso para las próximas elecciones.

Noticias Relacionadas

VILLA DE REYES SE ADHIERE AL PLAN DE “ONU HÁBITAT”

El Candidato MX

HASTA EL PROXIMO AÑO SE CUMPLIRÁN LOS INCENTIVOS A BMW PARA SU EXPANSIÓN EN SLP

El Candidato MX

ALCALDE ENRIQUE GALINDO PRESENTÓ EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CEMENTERIO EN VILLA DE POZOS

El Candidato MX