10.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Política

DIPUTADO PROPONE FOROS Y CONSULTAS PARA LEGISLAR SOBRE EL ABORTO

El diputado local, Cuauhtli Badillo Moreno expresó que tanto el partido morenista como él, están en desacuerdo en que se catalogue como un “delito” la interrupción del embarazo, por lo que sostuvo que el partido morenista mantendrá la postura a favor de que las mujeres accedan al derecho de elegir.

Cuauhtli Badillo indicó que como diputado estará tocando este tema de manera respetuosa con los demás integrantes del congreso del estado, para poder lograr un acuerdo, reiteró que a su consideración la decisión de abortar es un derecho que tienen las mujeres.

“Nosotros en Morena lo tenemos claro, el Instituto Nacional de Información Política nos ha estado invadiendo en este tema, entonces nosotros comentarles que estamos de su lado” destacó el diputado local.

Asimismo indicó que respecto a este tipo de temas, San Luis Potosí es aún conservador y hay quienes aún rehúyen sobre poner el tema sobre la mesa y crear el marco legal en torno al mismo.

Por otra parte, ofreció que se lleven a cabo foros o parlamentos en donde se puedan expresar las propuestas para construir leyes que beneficien a las y los potosinos, adelantó que se convocará a los entes involucrados, para que la población logre enrederlo y se pueda llevar a cabo una decisión sobre la interrupción del embarazo.

Noticias Relacionadas

QUEJAS CONTRA TRANSPORTE PÚBLICO PODRÁN SER SOLUCIONADAS A TRAVÉS DE LA CONCILIACIÓN, APRUEBAN REFORMAS A LA LEY DEL TRANSPORTE PÚBLICO.

El Candidato MX

DIPUTADO MAURICIO RAMÍREZ KONISHI, POSITIVO A COVID19

El Candidato MX

COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES REVISA 104 INICIATIVAS DE REFORMA A LA LEY ELECTORAL

El Candidato MX