
El colectivo “Por ellas, por nosotras y por todas” anunció por medio de redes sociales la visita de la activista Irinea Buendía, quien es reconocida a nivel nacional por la búsqueda de justicia de su hija asesinada, Mariana Lima.
Su caso, ha sentado un precedente en México ya que el asesino se encuentra tras las rejas y con una condena de 70 años de prisión.
El día de hoy se contará con la presencia de la reconocida activista en Plaza de Armas, en el Memorial para las Víctimas de feminicidio en San Luis Potosí en punto de las 5 de la tarde.
“La sentencia de Mariana Lima es para la investigación de todas las muertes violentas de mujeres con perspectiva de género”, escribieron.
Además, pidieron llevar flores, velas, lonas, pancartas, carteles y extendieron la invitacion a familiares de víctimas de feminicidio.

