

La mañana de este 23 de marzo, docentes del SNTE sección 26, se concentraron en distintos puntos del centro histórico de la capital potosina, donde maestros de SLP como de las cuatro zonas del estado, protagonizaron la manifestación ante la exigencia de pagos y diversas prestaciones de este sector.
Los asistentes de las diferentes zonas del estado arribaron a la capital durante la madrugada del jueves, para estar presentes desde las ocho de la mañana, los grupos de las diferentes áreas laborales se colocaron en calles específicas como desde la Politécnica con dirección al edificio de la SEGE y de ahí a plaza de Armas, Alameda Juan Sarabia, con dirección hacia plaza del mariachi, Alameda rumbo a catedral, para que todo el contingente llegue a plaza de armas.
Ya ubicados en plaza de armas, levantaron la voz pidiendo cumplimiento de pago, continuidad en becas de sus hijos, respeto a sus derechos laborales, contar con el personal adecuado, rehabilitación en espacios educativo, asi como el derecho a la educación de los hijos de los maestros.
Tras horas bajo el sol, las y los maestros se mantuvieron firmes en no regresar a las aulas hasta obtener una solución inmediata pues en caso de no ser atendidos amenazaron con bloquear el Distribuidor Juárez.
Ya casi a las 12:00 hrs, el Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez, líder de la sección ingresó a palacio de gobierno, donde sostuvo una reunión con el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, luego de que el profesor ingresara, comentó que quedaron en un acuerdo de que les darían una respuesta con una solución en base a las peticiones exigidas por los maestros.

