El Candidato MX
Metrópoli

KENIA CUEVAS INVITADA ESPECIAL DEL PRIMER ANIVERSARIO DE CASA ORQUÍDEA

Este próximo jueves 2 de febrero, Casa Orquídea celebrará su primer aniversario y para conmemorar este día especial, se cotará con la presencia de la activista trans Kenya Cuevas, quien acompañará a cada integrante de esta institución a celebrar el primer año de funcionamiento del comedor comunitario y la casa de asistencia orquídea.

Casa Orquídea A.C., es un refugio temporal para personas de la comunidad LGBTTTIQ+ que buscan un apoyo sostenible para salir adelante, para evitar ser discriminados, rechazo o violencia, incluso hay quienes han sido excluidos de su casa por ser parte de la comunidad, es por eso que Casa Orquídea brinda diversos servicios como asistencia, asesoría, psicológica, jurídica, pláticas en materia de salud, entre otras más para apoyar a toda la comunidad LGBTTTIQ+ en San Luis Potosí.

Kenya Cuevas es fundadora y presidenta de la Casa de las Muñecas Tiresias A.C., institución fundada el 2 de abril del 2018 con el propósito de lucha por los derechos del colectivo LGBTTTIQ+, apoyando a la gente de escasos recursos, a personas privadas y ex privadas de la libertad, usuarias de drogas, personas en situación de calle, personas que viven con VIH, trabajadoras sexuales y a todas aquellas personas que forman parte del colectivo LGBTTTIQ+.

Su historia se ha viralizado y siendo nombrada una de las 100 mujeres más poderosas de México por la revista Forbes, también como una de las 60 mujeres que mueven México por L’oreal group, es columnista, conferencista y más.

– En el año 2020 inaugura el primer refugio para mujeres trans en México, que lleva el nombre de Casa Hogar Paola Buenrostro con el que sigue apoyando a que las mujeres trans puedan llevar una vida digna y libre de violencia.

– En el 2022 Casa Hogar Catherinne Danielle Márquez en el estado de Morelos y Casa Hogar Claudia Repper en el Estado de México se suman a la red de albergues, además de trabajar en 7 estados del país, buscando cubrir los 32 estados.

Asimismo, ha recibido reconocimientos y galardones:
En el 2020
• Revista quien 50 como una de las 50 personas que transforman México
• Congreso de la ciudad de México como mujer del año en la categoría de defensores
y defensoras de los derechos humanos
• Mujer del año por el gobierno del estado de México
• Mujer del año por fundación, cuadros y rostros y el senado de la república

En el 2021
• Revista forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México.
• Medalla toyota edicion olimpic por su trayectoria en el activismo nacional
• Galardon forjadores de México por su trayectoria de activismo
• Fundación cuadra y rostros la nombra como directora de proyectos productivos
• Mujer del año por mexicanas a la vanguardia de valor

En el 2022
• Galardon el sol de oro por la sociedad de periodistas en virtud de su activismo
nacional
• Columnista de opinión 51
• Reconocimiento de loreal group como una de las 60 mujeres que mueven México.

Con la creación de estos albergues se busca que a nivel nacional se le brinde la atención a mujeres trans y a personas de la comunidad LGBTTTIQ+ en un programa de recuperación de derechos, empoderamiento y acompañamiento integral, así como ayudar a la población a evitar y superar los distintos tipos de violencia de donde provienen y así sentirse más seguras para reintegrarse a la sociedad en el ejercicio pleno de su derecho a la identidad, a la educación, a la salud, al trabajo y a una vida digna, como cualquier otra persona.

Noticias Relacionadas

AYTO MONITOREA ZONAS VULNERABLES DE VILLA DE POZOS PARA EVITAR INUNDACIONES

El Candidato MX

RECUPERAN Y REHABILITAN FACHADAS EN CALLE ÁLVARO OBREGÓN

El Candidato MX

REABREN PUERTAS DE LAS GRUTAS DE LA CATEDRAL EN RIOVERDE

El Candidato MX