
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí suspende actividades laborales en sus oficinas administrativas mientras se realizan investigaciones con apoyo de la Guardia Civil Estatal.
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó este viernes, a través de sus redes sociales, la suspensión temporal de actividades laborales en la Torre Administrativa de la institución, debido a un “incidente” ocurrido durante la madrugada.
De manera extraoficial, se ha señalado que el incidente podría tratarse de un robo, aunque hasta el momento no se han confirmado detalles específicos sobre lo sustraído ni se han emitido comunicados oficiales por parte de la Guardia Civil Estatal.
El comunicado universitario señala que esta suspensión tiene como objetivo permitir las labores de peritaje e investigación correspondientes, en coordinación con las autoridades universitarias y con el respaldo de la Guardia Civil Estatal.
La universidad no precisó cuántas oficinas o empleados se verán afectados por la suspensión, ni cuánto tiempo se mantendrán cerradas las instalaciones, aunque se aclaró que la medida aplica únicamente para las áreas que operan físicamente dentro de la Torre Administrativa.
Hasta el momento, las autoridades de seguridad no han emitido información oficial respecto a los hechos registrados ni han confirmado si existen personas detenidas o líneas de investigación abiertas.

