

Luego de que durante las últimas semanas el centro histórico se convirtió en el blanco de la delincuencia con robos a casa habitación, comercios, y a transeúntes, el panorama de seguridad ha mejorado en los últimos días, según aseguró en entrevista la empresaria potosina Alejandrina Cedillo Campos, quien además es miembro del consejo de seguridad conformado por el ayuntamiento capitalino.
Explicó que diversas acciones han coadyuvado a que la seguridad tenga un mejor panorama en el primer cuadro de la ciudad, reconoció que incluso, desde que se implementó el operativo sello e incluso se ejecutó el cierre de varios antros de la zona, los desmanes y daños patrimoniales también han ido a la baja.
Expuso que a través de la sectorización se ha logrado reforzar la seguridad aunado a que los llamados de emergencia de atienden de forma inmediata, por lo que las zonas consideradas cómo focos rojo, tales como: independencia, bolivar, la explanada Ponciano Arriaga y Eje Vial, están en permanente monitoreo.
No obstante, Cedillo Campos enfatizó que es necesaria la participación de todos los involucrados, ciudadanía, visitantes, habitantes del centro, comerciantes y la propia autoridad, pues lamentó que existen casos que se difunden mediante redes pero, no se hace el proceso debido presentando la denuncia correspondiente, para que se complete la averiguación y se dé con los responsables, porque incluso, existen grupos que han señalado que tiene identificados a quiénes atracan, sin embargo, jamás han denunciado.
Asimismo, recordó que ésta misma semana comenzó la instalación de cámaras de video vigilancia en todo el centro histórico, además del módulo permanente, lo cual, indicó que dará mayor seguridad a quiénes en este periodo acuden al centro a realizar sus compras.

