17.7 C
San Luis Potosí
16/06/2026
El Candidato MX
Estado

RECHAZA GALLARDO CAMBIO EN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona durante la mañana del día de hoy martes 4 de octubre brindó una entrevista a medios de comunicación, en donde se habló nuevamente de la seguridad en S. L. P.

El gobernador declaró que, no puede suscitarse un cambio de estrategia en cuanto a seguridad, puesto que, la estrategia del gobierno siempre ha sido combatir la delincuencia y el hacer un cambio implicaría el no combatirla.

Comentó que ahora el gobierno del estado es el que está combatiendo crímenes de alto impacto, en donde está participando la Guardia Civil y no la autoridad federal y eso era algo que anteriormente no se había visto.

Mientras que al día de hoy con los nuevos elementos estaríamos llegando a 1100 elementos de seguridad, tan solo en el área metropolitana.

Además fue cuestionado sobre su opinión respecto a la permanencia del ejército en las calles, esto conforme al plan de militarización que impulsa el gobierno federal, a lo que el gobernador expresó estar a favor de que el ejército mexicano dure lo que tenga que durar.

“No vamos a permitir que San Luis se convierta en un campo de batalla para nadie, si otros gobernadores lo han permitido, nosotros no.”

Noticias Relacionadas

UNIVERSO HUACHICHIL NUEVA RUTA TURÍSTICA DE SAN LUIS POTOSÍ

El Candidato MX

SGG PIDE A DIPUTADOS LOCALES ATENDER TEMAS PENDIENTES ANTES DE QUE CONCLUYAN SU PERIODO

Ericka Segura

LA FARMACÉUTICA PFIZER ASEGURÓ QUE SU VACUNA CONTRA COVID-19 ES EFECTIVA EN NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS

El Candidato MX