

El mandatario estatal destacó que habrá tolerancia cero para quienes molesten a paisanos en su retorno decembrino.
En el marco de la temporada decembrina, una de las épocas del año con mayor afluencia de connacionales que regresan a sus hogares en México, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, hizo un llamado contundente a garantizar el respeto y la seguridad de los paisanos durante su viaje.
Gallardo Cardona advirtió que se aplicará una política de “tolerancia cero” para quienes intenten molestar o extorsionar a los connacionales que retornan al estado. “Vamos a meter al bote, literal, a quien esté molestando a los paisanos, llámese municipales, extorsionadores, quien sea”, enfatizó, al referirse tanto a extorsionadores como a autoridades que cometan abusos contra este grupo de personas, como pedirles “mordida” por dejarlos ir.
El mandatario reiteró que cualquier acto en contra de los paisanos será castigado, destacando que es un deber del gobierno estatal proteger a quienes cada año hacen grandes esfuerzos para visitar a sus familias en México.
La declaración se da en un contexto en el que este tipo de situaciones pasan, especialmente durante esta época del año, cuando aumenta el flujo vehicular en las principales rutas, y la caravana del migrante se presenta, la cual iniciará el 17 de diciembre desde Brownsville, Texas, para ingresar a territorio mexicano el 18 del mismo mes, en donde autoridades federales, estatales, municipales, Organismos no Gubernamentales, consulares y presidentes municipales estarán presentes para hacerles el acompañamiento, atenderlos y protegerlos.
Pues son fechas, declaró el gobernador, en donde se debe disfrutar y asimismo que los paisanos sepan que están protegidos y se respete su esfuerzo y dedicación para volver a casa y en este contexto, destacó que nadie tiene derecho a molestarlos, y quien lo haga tendrá que asumir las consecuencias legales.

