10.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

GOBERNADOR, RICARDO GALLARDO INAUGURA LA MODERNIZACIÓN Y DIGITALIZACIÓN DEL ARCHIVO JUDICIAL DEL ESTADO

•Esta herramienta tecnológica ayudará para los expedientes se puedan consultar en todo momento a través de dispositivos móviles o fijos por medio de internet

Como parte de la iniciativa del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, que se plasman dentro de los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 de fortalecer y mejorar el sistema de justicia, se modernizó el Archivo Judicial del Estado. Con esta acción se podrán consultar los expedientes en cualquier parte del mundo y a través de dispositivos móviles y fijos conectados a internet a cualquier hora del día.

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, consideró que además de hacer más eficiente el Archivo Judicial del Estado, se podrá hacer un ahorro significativo en papelería, pero sobre todo con esto ayudar a evitar el daño ambiental, “con esto evitaremos de alguna manera que se talen más árboles para la fabricación de papel, también esta herramienta tecnológica ayudará a contribuir con el ambiente que es un tema que nos interesa mucho”, manifestó el Mandatario Estatal.

Aseveró que la buena coordinación entre poderes que actualmente existe, ayuda a llevar a cabo un trabajo unido para promover el desarrollo estatal con políticas de innovación gubernamental, tecnologías de información y comunicación para fortalecer la confianza de la población hacia las instituciones.

Reiteró que la modernización y digitalización del Archivo Judicial del Poder Judicial del Estado, contribuye con el objetivo de impulsar innovaciones tecnológicas a todos los órdenes de Gobierno, así como a establecer mecanismos para homologar innovaciones tecnológicas que hagan más eficientes la operatividad entre sistemas y tecnologías en general.

Por su parte, la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Olga Regina García López, dijo que la digitalización del Archivo Judicial del Estado es una gran ayuda para todos los usuarios y al promover la migración de los archivos a un sistema digital, no solo se logra un gran ahorro, sino que también se garantiza una mayor seguridad.

Explicó que también este sistema con el que cuenta ahora el STJE, es innovador a nivel nacional al tener una certificación digital que garantiza la autenticidad de los documentos, así como también su validez legal.

En este evento, la presidenta del STJE, entrego un reconocimiento al Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, por su contribución y ayuda para mejorar el sistema judicial y ser parte importante con su gestión para lograr la modernización del Archivo Judicial del Estado.

Noticias Relacionadas

YA ESTA LISTO EL ALTAR DE MUERTOS EN PALACIO MUNICIPAL

El Candidato MX

JUEGOS MECÁNICOS GRATIS EN LA FENAE 2024

El Candidato MX

SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA ACTIVA PROTOCOLO DE ACTUACIÓN TRAS SISMO REGISTRADO EN LA CAPITAL

El Candidato MX