
Hasta el medio día de este lunes 29 de agosto, las autoridades estatales reportaron dos incidencias en el regreso a clases, referente a denunciar por parte de padres de familia y estudiantes ya que, se prohibió el acceso bajo el argumento de no cumplir con el pago de las cuotas escolares.
En entrevista con medios de comunicación, este día Ricardo Gallardo Cardona confirmó que se reportó por parte de las autoridades educativas de San Luis Potosí un desacato a la Ley por parte de dos instituciones privadas que estaban condicionando el acceso.
Confirmó que la escuela Cuahutémoc en la colonia San Leonel y dos más han sido las observadas.
“Una directora, y dos más porque fueron escuelas que no dejaron entrar a los niños porque no pagaron la cuota escolar, pareciera que los directores se pasaron por el arco del triunfo la indicación que dio la sege de que está prohibido exigir de esa manera las cuotas escolares”, señaló.
Finalmente el mandatario reiteró el llamado a las escuelas a evitar este tipo de prácticas pues no sé puede quitar el derecho a la educación; “es un artículo constitucional, la sanción para estos directivos será baja definitiva”, finalizó.

