15.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Seguridad

7 DETENIDOS Y 341 DOSIS DE ENERVANTES ASEGURADAS

– En la zona Huasteca, se aseguraron 300 dosis de la droga “cristal”.

S.L.P.- Como resultado de los diferentes operativos de vigilancia implementados en las cuatro regiones del Estado para el combate frontal de hechos delictivos, y como parte de las acciones de seguridad realizadas para preservar la paz pública, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 7 personas por presunta posesión de droga, además de asegurar 341 dosis de estupefacientes.

Durante los patrullajes de seguridad en la calle León García en la colonia Las Flores, fue detenido Sergio de 40 años de edad, por presunta posesión de una bolsa con 40 gramos de marihuana.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre Prolongación Valle de San Francisco en la colonia San Francisco, los elementos de la GCE detuvieron a dos masculinos que se desplazaban a bordo de un vehículo Kia, tipo Río, modelo 2020, color blanco. A los hombres identificados como Rey de 34 años de edad y de Luis de 29, se les aseguraron 9 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

En el municipio de Matehuala, en la calle Venustiano Carranza en la colonia Guadalupe; los elementos de la GCE detuvieron a Alejandro de 23 años de edad, luego de que se le aseguraron 10 dosis de “cristal”.

A su vez en la zona Media, los oficiales estatales que patrullaban sobre la carretera estatal Rioverde-Cerritos y la calle Manuel José Othón en la localidad Progreso, detuvieron a Juan de 24 años de edad y a Elizer de 18, por presunta posesión de cuatro bolsas con marihuana y una manopla de metal conocida como bóxer.

Continuando con los operativos de seguridad en la región Huasteca, sobre carretera Valles-La Hincada en la colonia Obrera del Ejido Ampliación La Hincada, elementos de la GCE detuvieron a Alfonso de 58 años de edad, por presunta posesión de 11 dosis de “cristal” y 6 bolsas con marihuana, también se le aseguró una camioneta Ford, tipo Ranger XTL, color guinda, modelo 1990.

Los detenidos, así como la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Por último, en la carretera federal Tamuín-Valles en el Ejido La Fortaleza, perteneciente al municipio de Tamuín, los elementos de la GCE tuvieron contacto con el conductor de una motocicleta Italika, color rojo, quien abandonó el automotor al notar que los uniformados se aproximaban perdiéndose entre la maleza.

Los oficiales de la GCE procedieron al aseguramiento de la unidad y de aproximadamente 238 gramos de la droga sintética conocida como “cristal” distribuidos en 300 dosis. Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.

Noticias Relacionadas

DETIENEN A DOS PERSONAS CON ARMAS DE FUEGO Y CHALECOS TÁCTICOS EN MATEHUALA

El Candidato MX

LOCALIZA FISCALÍA A TRES MUJERES REPORTADAS COMO DESAPARECIDAS

El Candidato MX

AUTO CAE EN ZANJA EN SALVADOR NAVA

El Candidato MX