11.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

CONMEMORAN CXLIII ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE EMILIANO ZAPATA

• Director de educación pide sumar y apoyar esfuerzos como en su momento lo hizo Emiliano Zapata.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez conmemoró el 143 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata Salazar con un acto cívico que se llevó a cabo en el monumento en su honor ubicado en carretera a Rioverde kilometro 8+200.

El acto solemne estuvo presidido por la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López que estuvo acompañada por el Director de Educación, José Juan Castro Castillo, así como de otros integrantes del gabinete municipal así como de autoridades del Gobierno del Estado, poder legislativo y autoridades militares.

Durante el evento se realizó una remembranza de la vida y lucha de Emiliano Zapata para después montar una guardia de honor, realizar honores a la bandera y posteriormente entonar el himno agrarista.

Al tomar la palabra, Juan Castro Castillo Director de Educación y Acción Cívica del municipio, indicó que, “ los enemigos de la patria y de las libertades de los pueblos siempre han llamado bandidos a los que se sacrifican por las causas nobles del pueblo”, al recordar la lucha de uno de los símbolos de la resistencia campesina en México.
Agregó que, el también conocido como “caudillo del sur” recordó la frase célebre de “la tierra es de quien la trabaja” por ello, hizo un llamado a los campesinos a defender su tierra tal y como en su momento lo hizo Emiliano Zapata.

El Director de Educación hizo un llamado al pueblo a seguir el ejemplo de Emiliano Zapata y defender el derecho de los campesinos a su tierra.

“Tenemos que ser los promotores del trabajo en el campo si no queremos que la migración sea nuestra única respuesta, tenemos que acercarles el empleo, efectivamente el campo ha cambiado pero no ha cambiado igual para todos, la migración es muestra palpable de ese cambio, esas son las tareas que tenemos pendientes con la lucha de zapata y son las tareas que deben de encontrar solución, tenemos que hacer que el campo produzca”, señaló.

El evento cívico tiene como fin promover la educación y formar una idea de nación entre las y los soledenses.

Noticias Relacionadas

ABRIL, MES DE LA DECLARACIÓN ANUAL PARA PERSONAS FÍSICAS

El Candidato MX

ABANDONO E INDIFERENCIA DENUNCIAN COMUNIDADES INDIGENAS

El Candidato MX

IMPULSA DIF CAPITALINO ACCIONES PARA FAVORECER LA IDENTIFICACIÓN DE ADULTOS MAYORES

El Candidato MX