

– “Si hay riesgo no se va a hacer” declara secretario de salud.
San Luis Potosí, SLP., 13 Julio 2022.- “Si hay riesgo no se va a hacer”, fueron las palabras del titular de la Secretaría de Salud en el estado Daniel Acosta Díaz de León al referirse a la posibilidad de suspender la edición 2022 de la Feria Nacional Potosina (FENAPO).
Comentó que la “forma clínica” que actualmente registra la enfermedad da oportunidad de planear el evento ferial y pensar que existen posibilidades de que éste se desarrolle bajo medidas sanitarias especiales, la aplicación de gel, uso obligatorio de cubre bocas y la aplicación de pruebas para detectar la enfermedad.
“Creo que todavía podemos tener un margen de ver una disminución importante en los casos. Nuestro indicador es la ocupación hospitalaria, el uso de ventiladores y la mortalidad todavía estamos en un rango tolerable, afirmó.
Finalmente aseguro que se trabaja en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil para contener el aforo al interior de la FENAPO que dijo, sí debe estar regulado.

