24.6 C
San Luis Potosí
27/04/2024
El Candidato MX
Estado

ORGANISMO OPERADOR EQUIPA Y REHABILITA NUEVE POZOS EN SGS Y SLP

– Abastecen de agua a 40 colonias de la zona metropolitana.

Para satisfacer la demanda de agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el organismo operador concluyó este fin de semana la rehabilitación y equipamiento de nueve pozos que distribuyen el vital líquido en 40 colonias.

Son equipos que extraen agua subterránea y la distribuyen a través de la red general, para abastecer a usuarios de tipo doméstico, comercial y público.

En San Luis Potosí se rehabilitaron seis pozos y tres en Soledad de Graciano Sánchez, la mayoría recibieron mantenimiento debido a bajas de voltaje y afectaciones relacionadas con el suministro de energía eléctrica, por otro lado, tres pozos fueron candidatos para la colocación de bombas nuevas y de mayor alcance.

Los pozos intervenidos son: Saucito, Muñoz II, Mezquital III, Almería, UPA, Rivas Guillen, San Juanita, San José II, Mezquital II.

Para el pozo Mezquital II se instaló una bomba de extracción de mayor capacidad, que incrementa el gasto obtenido de 21 a 27 litros por segundo en la zona norte de la ciudad, aumentando el caudal en fraccionamientos como Haciendas de Jacarandas, Arboledas de Jacarandas y Haciendas de Santiago.

En total, con estas rehabilitaciones, habitantes de 40 colonias recibirán agua en cantidad y calidad en sus hogares.

La Dirección de Operación y Mantenimiento continúa con la recuperación del pozo Tecnológico e inició maniobras para la instalación de un nuevo equipo de bombeo, con el objetivo de mejorar el abastecimiento en Jacarandas, Tecnológico y Valle del Tecnológico.

Finalmente, el organismo operador comenzó a recibir agua en los tanques de almacenamiento Hostal y Termal, luego de la última reparación del ducto de la presa El Realito, en colonias del Sur, Oriente y Poniente de la ciudad.

Noticias Relacionadas

GALLARDO DESIGNA A GUADALUPE TORRES COMO SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

El Candidato MX

FISCALÍA SOLICITA VINCULAR A PROCESO A “EL BRONCO” POR ABUSO DE AUTORIDAD

El Candidato MX

LOCALIZAN A MENOR DE EDAD EDWARD DE JESÚS, PRESUNTAMENTE SECUESTRADO; HAY UN DETENIDO

El Candidato MX