17.9 C
San Luis Potosí
17/04/2026
El Candidato MX
Metrópoli

MUJERES INDÍGENAS ALZAN LA VOZ

Piden ser atendidas por autoridades 

San Luis Potosí,  SLP., 08 Marzo 2022.- Un grupo de mujeres originarias de la huasteca potosina pero que radican en la capital desde hace años, se presentaron hoy afuera de congreso local para exigir atención y entregar un documento mediante el cual exponen los graves problemas a los que se enfrentan diariamente.

Aurelia Santiago, una mujer del municipio de San Antonio y quien tiene viviendo ya 32 años en San Luis Potosí,  expuso que por el simple hecho de ser indígena la sociedad la discrimina y la ha ofendido innumerables ocasiones.

“Nos ven indígenas, que hablamos Tének  o Náhuatl  y casi que nos dan una patada, y las autoridades nos ignoran en realidad, queremos que atiendan nuestros problemas, eso es lo que pedimos”, expuso mientras hablaba en su dialecto natal y luego traducía al español.

Por último  denunciaron que la diputada Bernarda  Reyes Hernández, quién también tiene raíces indígenas, no las ha querido atender, ni se ha prestado para hablar sobre la problemática  que les aqueja como sector. 

Noticias Relacionadas

YOLANDA CEPEDA, SE CONVIERTE EN LA 5a TITULAR DE LA SECTUR

Osiris Vega

PAVIMENTACIÓN DE LA VIRGEN TERMINARÁ CON EL CONGESTIONAMIENTO VIAL EN LA ZONA

El Candidato MX

APRUEBA CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL OBRAS PARA LA CAPITAL POR 63 MDP

El Candidato MX