11.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Empresarial

EMPRESARIOS EN ALERTA POR OLA DE ROBOS Y EXTORSIONES

-Robo de vehículos, a casa habitación, comercios y extorsiones se han convertido en el pan de cada día de las y los potosinos, denuncian.

San Luis Potosí atraviesa una ola imparable de inseguridad principalmente en delitos del fuero común, pues los robos de vehículos, casa habitación, a comercios, así como las extorsiones se han convertido en el pan de cada día de acuerdo a líderes de organismos empresariales.

Luis Gerardo Ortuño, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), delegación San Luis Potosí, reconoció que la problemática de seguridad se encuentra entre las principales inquietudes de las y los afiliados, ya que los robos se cometen en cualquier horario y zona de la ciudad.

El líder empresarial lamentó que pese a la reestructuración de las corporaciones policiacas en el orden estatal y municipal, estos delitos del fuero común siguen al alza.

En este sentido, exhortó a que ambos órdenes de gobierno redoblen la coordinación mediante una estrategia que pueda inhibir estos delitos que aquejan a las y los potosinos.

“Insistimos en la capacitación al personal en materia de seguridad, lo hemos dicho que urge la coordinación de los gobiernos que sea medular para lograr un San Luis Seguro seguro… los principales señalamientos son robo a vehículos, transeúnte, extorsiones y robo a casa habitación, es necesario que se atienda a fondo con una estrategia”, mencionó.

El líder empresarial dijo que ante los constantes robos e intentos de extorsiones, las empresas ya han comenzado a blindarse mediante protocolos de seguridad, autocuidado y manejo de la información y protección de datos.

“En el sector empresarial nos estamos blindando y también estamos capacitando a la gente también para no caer en extorsiones”, finalizó.

Noticias Relacionadas

BUSCAS CASA NUEVA, NO TE PIERDAS LA FERIA DE OA VIVIENDA EN SLP

El Candidato MX

CONTINÚAN PAROS PARCIALES EN PLANTAS DE INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El Candidato MX

PREVÉ BMW PARO DE LABORES A FINAL DE MES

El Candidato MX