13.3 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Empresarial

CONTINENTAL SE EXPANDE EN SLP, CREARÁ SU PLANTA MÁS GRANDE DEL MUNDO EN TIERRAS POTOSINAS

La empresa de tecnología Continental, anunció el proyecto de expansión en su planta Automotriz de San Luis Potosí, en la cual se estima una inversión cercana a los 60 millones de euros.

El proyecto que iniciara las próximas semanas y se estima quede concluido en el mes de octubre, busca habilitar alrededor de 20 mil metros cuadrados de espacio para piso de producción, sumándose a los 23,000 con lo que actualmente tienen la planta, los cuales se emplearán para la manufactura de frenos de disco y frenos electrónicos para la industria automotriz de la región; se contempla también la habilitación de piso de producción, se construirá un almacén High Bay el cual contará con racks de 28 metros de altura, lo que resultará en una alta utilización del espacio para materia prima y producto terminado.

“Este almacén será totalmente automatizado, ya que utilizará un software de manejo de almacenamiento que conectará un sistema de transportadores, elevadores y racks para un óptimo almacenamiento y manejo del material, siendo el primero en su clase en México”.

Con este proyecto, la planta Automotriz de San Luis Potosí se convertirá en la más grande en el mundo de la unidad de Negocio de HBS (Hydraulic Brake Systems, por sus siglas en inglés).

Víctor Hernández, director de la planta Automotriz de San Luis Potosí manifestó: “La decisión de ubicar la manufactura de estos componentes de alta tecnología en planta San Luis Potosí es una fuerte señal de confianza de Continental a México y especialmente en la región. Los productos que
fabricamos aquí son de tecnología de última generación que ofrece a los usuarios finales mejoras significativas en funcionalidad y seguridad.”

Con el crecimiento de Continental en San Luis Potosí se espera crear alrededor de 350 nuevos empleos en los próximos 3 años, los cuales se unirán a los 650 empleados que Planta San Luis Potosí cuenta actualmente. Estos nuevos puestos de trabajo estarán sujetos a los programas de capacitación y desarrollo con los que actualmente cuenta la planta y se imparten a través de su Centro de Entrenamiento Técnico,
inaugurado en el 2019.

En San Luis Potosí, Continental cuenta con más de 45 años de historia y emplea a más de 3,000 colaboradores repartidos en 4 plantas de manufactura y un centro financiero.

Noticias Relacionadas

DE SLP PARA EL MUNDO, EL 2 DE SEPTIEMBRE INICIA PRODUCCIÓN DEL BMW SERIE 2 COUPÉ

El Candidato MX

BMW INICIA CONTRATACIÓN EN SLP PARA SU NUEVO TURNO

El Candidato MX

EMPRESAS DE LA ZONA INDUSTRIAL SIN AFECTACIONES TRAS SISMO

El Candidato MX